Hasta el momento ningún funcionario público estatal ha dado positivo al antidoping o que tenga antecedentes penales, al presentar su 5 de 5.
El Secretario de la Contraloría, Óscar García González, reveló que ya van 400 servidores públicos estatales que presentaron sus declaraciones fiscales, patrimoniales, de no conflicto de intereses, de antecedentes penales y antidoping.
Reveló que en los expedientes analizados no se ha identificado que alguno de los servidores haya tenido antecedentes penales o positivo al antidoping, el cual fue hecho por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
<span;>»Hoy tenemos un stock de 400 servidores públicos que ya han estado mandado su información en la plataforma de nosotros, la estamos revisando y estamos viendo que todos los archivos se hayan cargado adecuadamente», expresó.
En el muestreo del antidoping, indicó que se evaluó la prueba de consumo de marihuana, metanfetamina y cocaína, en donde hasta el momento niguno ha dado positivo a estas drogas.
Sostuvo que al concluir con este proceso, se publicarán los resultados, tal como lo pidió el gobernador, Mauricio Kuri González, para demostrar la transparencia de su gabinete.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator