sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesPersisten las lluvias en 27 estados

Persisten las lluvias en 27 estados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que se esperan lluvias debido a las condiciones que genera la Onda Tropical número 38, que recorrerá el centro y sur de la República Mexicana, con potencial clónico frente a las costas de Oaxaca.

Para este jueves se pronostican lluvias intensas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, y muy fuertes en Campeche y Puebla.

Fuertes en zonas de Michoacán, Morelos, Quintana Roo y Yucatán, intervalos de chubascos en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estados de México, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, así como lluvias aisladas en localidades de Guanajuato y Querétaro.

Las lluvias podrían presentarse con rachas de viento y descargas eléctricas, originando deslaves, incrementó en niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos en zonas bajas.

Se prevé viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec y la Costa de Oaxaca.

Por la mañana se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango y de 0 a 5 grados en zonas de serranas de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Sonora y Tlaxcala.

-Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments