miércoles, abril 24, 2024
InicioMundoMoscú ordena vacaciones obligatorias por covid-19

Moscú ordena vacaciones obligatorias por covid-19

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin anunció que habrá once días de vacaciones retribuidas y el cierre de los servicios no esenciales en la capital de Rusia, para frenar el avance por el coronavirus, que lleva más de tres semanas marcando récord de contagios y muertes.

Durante ese momento se mantendrán abiertos los establecimientos esenciales como las farmacias, las tiendas de alimentación y venta de otros bienes de primera necesidad, así como la atención médica.

“Se detiene el trabajo de las empresas y organizaciones en el ámbito del comercio, los servicios, la gastronomía, el deporte, la cultura, el ocio, los cines y otras “, dijo el alcalde.

Los eventos masivos y conciertos estarán suspendidos durante las vacaciones obligatorias, los restaurantes y cafeterías podrán ofrecer comida para llevar o a domicilio.

Mientras que, los teatros y los museos continuarán trabajando, pero con la limitación del 50 por ciento del aforo, los visitantes tendrán que contar con su cartilla de vacunación, a partir del 8 de noviembre.

Sobianin, anunció que después de las vacaciones obligatorias, se bloquearan las tarjetas de transporte social, para las personas mayores a 60 años, o que sufran alguna enfermedad crónica para limitar los desplazamientos, además pidió autoaislamiento a las personas mayores de 60 años hasta febrero del 2022.

-Milenio

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments