viernes, abril 26, 2024
InicioQuerétaroEspera Canaco una derrama de 350 mdp durante el Día de Muertos...

Espera Canaco una derrama de 350 mdp durante el Día de Muertos en Querétaro

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Fabián Camacho, señaló que esperan una derrama económica de 350 millones de pesos durante el puente vacacional en el marco del “Día de Muertos”.

Detalló que esta cantidad representa un 70 por ciento de lo registrado en las mismas fechas durante el año pasado, en el cual las celebraciones se vieron interrumpidas por la pandemia de Covid-19.

“Lo que nosotros estamos esperando con este puente del Día de Muertos es una derrama económica cercana a los 350 millones de pesos, esto representa aproximadamente un 75 por ciento más de lo que tuvimos el año pasado, además de que se esta acercando a lo que teníamos de derrama económica antes de la pandemia”.

Fabián Camacho señaló que, en las zonas turísticas como Bernal, la sierra gorda y la zona metropolitana, los empresarios hoteleros esperan una ocupación de 65 por ciento.

En tanto, comercios como florerías y de artículos de temporada prevén un incremento del 10 al 15 por ciento de ventas durante el fin de semana largo.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments