miércoles, abril 24, 2024
InicioMundoConsulados mexicanos recibirán 2.5 mdd para vacunar a latinos

Consulados mexicanos recibirán 2.5 mdd para vacunar a latinos

El director de la Alianza Fronteriza de Filantropía Estados Unidos México (AFF), Andy Carey consiguió un fondo de 2.5 millones de dólares para aumentar los refuerzos y vacunar a más inmigrantes y latinos contra el Covid-19, lo cual por miedo y desinformación no se ha podido acceder.

El cónsul General de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez, advirtió que los avances logrados por medio de la ventanilla de Salud, han servido para alentar una mayor inversión en este programa de salud dirigido a los mexicanos y migrantes de todas las nacionalidades.

“Este modelo de cooperación binacional que tuvimos entre Tijuana y San Diego en la pandemia sirvió para enviar un mensaje al resto del país Estados Unidos sobre lo que podemos conseguir unidos”, advirtió González Gutiérrez.

El diplomático subrayo el éxito logrado al vacunar ha 26 mil trabajadores de Tijuana.

Agregó que la experiencia de los 20 años que lleva operando la Ventanilla de salud, es un esfuerzo que primero se implementó que los consulados de Los Ángeles y San Diego, ayudo a entablar una conversación para afrontar la pandemia.

Carey advierte, que aun hay mucho por hacer, ya que todavía falta por llegar a unos 35 estados.

En la primera semana de octubre, más de 20 millones de latinos han recibido las dosis completas, según los datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

-Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments