Los panteones de los 18 municipios del Estado de Querétaro sí abrirán sus puertas a los visitantes para las fiestas de Día de Muertos, el próximo 1 y 2 de noviembre.
La Seceretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, consideró que se tendrá que regular el acceso y determinar el aforo que se permitirá, debido al tema de la pandemia.
Consideró que esto dependerá del comportamiento del Covid-19 en la entidad, en donde se espera que siga en descenso el número de casos activos, defunciones y hospitalizaciones.
«En cuanto a los panteones, también tendrán que ser regulado el acceso y todavía faltan algunos días y que tengamos una buena respuesta de la población que acatemos todas las medidas preventivas, de forma que esos días de noviembre el comportamiento siga siendo descendiente», expresó.
Explicó que la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios tendrá que platicar con la Secretaría de Cultura, los municipios y organizadores de eventos culturales, para que sean cuidadosos, ya que recalcó que el virus sigue actuvo.
Martina Pérez Rendón, consideró que la ciudadanía deberá respetar las medidas sanirarias como, mantener sana distancia en filas de acceso, uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos y lavado de manos, para evitar riesgo de que contagios.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator