Este 12 de octubre, la diputada Laura Dorantes arrancó el programa de Reimagina, a través del cual brindará herramientas para que los niños fomenten su desarrollo integral.
La diputada local, entregó 15 becas para que las 15 niñas que se encuentran en la Casa Hogar Puerta Abierta I.A.P puedan tomar clases de natación.
Dorantes mencionó: “necesitamos proteger y cuidar a este grupo prioritario desde lo legislativo, pero también brindarles herramientas y oportunidades para que puedan desarrollarse de manera integral”.
Puerta Abierta es una organización que trabaja en cambiar el destino de niñas que vivían en situación de riesgo por violencia o abandono, brindándoles un espacio seguro para su libre desarrollo.
“Es un día que nos permite enfatizar en por qué este grupo prioritario debe estar en el centro del que hacer público, privado y social, refrendar nuestro compromiso de trabajar a su favor, entendiendo a este grupo como sujetos de derechos y nosotros como defensores de los mismos. Es necesario que trabajemos en priorizar el desarrollo integral de la primera infancia”, destacó la diputada.