En rueda de prensa y acompañada de expertos en la materia, la diputada local por el PAN, Ana Paola López Birlain, presentó una iniciativa de ley para que se dote de herramientas necesarias a los docentes con el fin de identificar situaciones de riesgo en la salud mental de sus alumnos.
Detalló que esta propuesta contempla modificar la Ley de Educación, capacitando a los estudiantes de la Escuela Normal del Estado de Querétaro, para evitar y atender problemas en la salud mental de los menores de edad.
López Birlain enfatizó en la importancia de esta propuesta, ya que por años la salud emocional se ha descuidado en las propias instituciones educativas, lo que ha llevado que aumenten las enfermedades de este tipo.
“Que en la curricula que se otorga a la Escuela Normal del Estado tengan estas herramientas y habilidades que se requieren para que hagan frente a una problemática que se ha presentado a nivel mundial, les daremos la posibilidad de que se capaciten en la materia”.
Por último, la legisladora panista apuntó que los riesgos en la salud emocional se presentan debido a diversos factores, actualmente lo encabezan la pandemia por Covid-19, los casos de violencia familiar y la falta de recursos en materia de educación.
Agustín Murillo