La diputada local por Querétaro Independiente, Daniela Salgado, presentó una iniciativa para cambiar el nombre de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, la cual preside, por «Comisión 2030».
Dicha propuesta se realiza con el objetivo de que, además de garantizar los derechos laborales, también se traten los acuerdos internacionales marcados por la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Algunos de los temas que abarcan esta agenda, y por ende, serán tratados por la comisión son: derechos humanos, medios ambiente, desarrollo sostenible, igualdad, entre otros.
Daniela Salgado apuntó que es necesario empatar a Querétaro con dicha agenda marcada por la ONU, con el objetivo de que la entidad sea punta de lanza en desarrollo sostenible.
«La Comisión 2030 busca alcanzar la universalidad, es decir, va enfocada a que la Agenda 2030 propuesta de manera global en 2020 tenga un alcance universal y abarque a todos los países para que contribuyan a un esfuerzo en favor del desarrollo sostenible».
Cabe señalar que durante la primera sesión de esta comisión en la actual legislatura, se trataron cinco dictámenes de jubilaciones pendientes, por lo que la legisladora de Querétaro Independiente afirmó que dará continuidad a los dictámenes de jubilaciones y pensiones, así como a los amparos que se presenten.
Agustín Murillo