India ha comenzado a usar drones para la entrega de vacunas anticovid en zonas de difícil acceso.
Samiran Panda, jefe de epidemiología y enfermedades transmisibles del Consejo Indio de Investigación médica (ICMR), comentó, con la entrega de esas vacunas se evita que se produzcan en esas zonas «gran cantidad de muertes», ya que en caso de que alguien enferme de gravedad por coronavirus, apenas habrá «instalaciones para cuidados intensivos o ventiladores».
El programa de repartos de vacuna por Covid-19 fue lanzado esta semana por el ministro de salud, se trasladaron 900 dosis.
En el primer envió en Manipur, el aparato recorrió en unos 12 minutos los 15 kilómetros que separan un Hospital regional de la Isla Karang situada en un lago. Este envió permitió que 10 beneficiarios recibieran la primera dosis.
«Nuestro programa de inmunización, para covid-19 ya supero todas las expectativas. Creo firmemente que esta iniciativa nos ayudara a lograr la mayor cobertura de inmunización posible», sentenció el ministro.
Hasta el momento la India ha administrado 926 millones de vacunas, aunque solo 256 millones de personas han recibido la segunda dosis.
-López Dóriga