Un estudio de la Universidad de Columbia señaló, que 700 millones de personas se encuentran expuestas al calor durante muchos días, lo que pone en riesgo la salud, y aumenta la mortalidad.
Esta cantidad equivale a 22%, casi una cuarta parte de la población mundial.
En las ciudades las temperaturas son en general más altas que en el campo, debido a la falta de vegetación, a la proliferación de cemento y asfalto, según el estudio realizado po la Universidad de Columbia.
Cascade Tuholske, un investigador del Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia afirmó «Esto tiene efectos importantes, aumenta la morbilidad y la mortalidad e impacta en el rendimiento de las personas en el trabajo y , por ende, reduce el aporte económico, además de agravar las enfermedades crónicas, afirmo el principal autor del estudio».
Las ciudades ms afectadas son las que se encuentran en latitudes bajas, pero el cambio ha empezado a afectar a otras zonas.
Pese a los termómetros han roto récords en los últimos años, llegando a alcanzar temperaturas que rondan, o incluso alcanzan los 50 grados centígrados en algunos lugares.
«Un índice en el que incluso las personas con mejor salud se encuentran difícil de funcionar en el exterior por mucho tiempo, y los que tiene mala salud pueden empeorar o incluso morir»
-Excélsior