El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que continuarán las lluvias en gran parte del país debido al Frente Frío número 2, que se extiende desde el norte hasta el suroeste del Golfo de México, la de masa aire que lo impulsa, un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico.
Para este martes se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en regiones de Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Querétaro y Tabasco.
Fuertes en localidades de Campeche, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas en Baja California y Coahuila.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo en la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Michoacán.
Además, podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
También, se estima evento de Norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en la costa centro y sur de Veracruz, y viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California Sur, Chihuahua y Coahuila, además de oleaje de 2 a 3 metros en el Golfo de Tehuantepec.
Durante la mañana, se prevén bancos de niebla en zonas del norte, noreste, centro y oriente del país, así como temperaturas mínimas de 0 a 5 grados y posibles heladas en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
En contraste, por la tarde se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, las costas de Chiapas, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán.
Excélsior