La temporada de la NBA está cerca de iniciar y la inmunización en los jugadores de básquetbol profesional sigue generando polémica, debido a que aún falta el 10% de los de deportistas por aplicarse la vacuna de COVID-19.
Es de preocuparse la situación, ya que por medidas locales no podrían jugar con sus respectivos equipos si no cuentan con el esquema de vacunación; a pesar de esto jugadores como Kyrie Irving, Andrew Wiggins y Jonathan Isaac se niegan a recibirla por diferentes situaciones o creencias personales.
«Yo era muy escéptico (sobre la vacuna), pero hice mi investigación. Me pareció que era lo mejor no solo para mí sino para mi familia y para mis amigos, y por eso decidí hacerlo«, comentó LeBron James.
La respuesta por parte de la liga es aplicar un protocolo especial para todos aquellos que no estén inmunizados, algunas de las medidas consisten en realizarse pruebas diarias y el día de partido aplicarse un examen de laboratorio, el cubrebocas deben portarlo en todo momento y solo pueden estar en su casa u hotel de concentración, según sea el caso.
Foto: NBA Latinoamérica