En rueda de prensa, el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, lamentó los daños ocasionados en edificios públicos este 28 de septiembre en la marcha realizada por el Día de la Acción Global por un Aborto Legal y Seguro.
En ese sentido, calificó como inaceptable las agresiones hacia un grupo de feligreses católicos que resguardaron la entrada de la iglesia de San Francisco, los cuales, además de ofensas verbales fueron pintados por parte de las manifestantes.
Asimismo, Monseñor Lara Becerril agradeció y reconoció el testimonio y valentía de estos feligreses.
«Realmente son inaceptables las ofensas y el vandalismo, son inaceptables las ofensas hechas hacia personas concretas y el vandalismo a todos los edificios públicos».
En otro sentido, el también vicario general de la Iglesia Católica queretana afirmó que recurrían a todas las estancias legales para evitar la publicación del matrimonio igualitario en la Sombra de Arteaga, así como la despenalización del aborto.
En este tenor, recordó que si bien, no toda la ciudadanía coincide con el pensamiento de los católicos, pidió respeto a su fe.
Agustín Murillo