Autoridades educativas de Guerrero ya alistan una estrategia para el regreso seguro a las aulas ante la disminución de los casos de Covid-19 en la entidad, la cual estaría programada para el próximo 4 de octubre.
El gobierno de Guerrero indicó que el reinicio de clases presenciales será voluntario, en modalidades híbridas y presenciales, con áreas ventiladas, uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.
La estrategia fue presentada ayer 27 de octubre en el Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo en Chilpancingo, por autoridades del gobierno del estado y sindicatos magisteriales. Los líderes sindicales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).
Los gremios, llamaron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que no haya represalias en caso de que algunas escuelas no regresen a las clases presenciales por falta de condiciones sanitarias.
Al respecto, el gobernador Héctor Astudillo y el secretario de Educación, Heriberto Huicochea coincidieron en que el primer requisito para el regreso a las aulas es que todos los docentes ya cuenten con la vacuna contra el Covid-19.
En esta estrategia también se planteó que las escuelas cuenten con un plan escolar para la impartición de clases en la estrategia que se acuerde entre docentes y padres de familia, respetando horarios y turnos.
Excélsior