viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoDIF Estatal ha entregado 439 apoyos en Tequisquiapan y San Juan del...

DIF Estatal ha entregado 439 apoyos en Tequisquiapan y San Juan del Río

El Sistema Estatal DIF entregó más de 439 apoyos para las personas que se vieron afectadas por las lluvias de este fin de semana en los municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río.

La presidenta del DIF Estatal, Karina Castro de Domínguez, resaltó que a pocos días de que concluya la administración, se presentaron estos momentos de contingencia y se tuvo que activar la estrategia de acercamiento con las personas que pasaron un mal momento.

Refirió que de inmediato se comenzaron a repartir catres, colchonetas, cobijas, agua, despensas y alimentos en los alojamientos que se habilitaron y en hogares que fueron visitados.

«Ya estaban en bodega, tu sabes que han sido muchos los desastres naturales que hemos tenido y lo que he procurado estos seis años al frente del DIF Estatal es tener en stoc siempre preparado algo», detalló.

Los apoyos entregados en Tequisquiapan consistieron en: <span;>200 cobijas, 57 kits de limpieza, 20 colchonetas, 2 catres y160 despensas.

En San Juan del Río se entregaron insumos para 150 personas: arroz, frijol, azúcar,  desechables, café, elatados, verduras, huevo, atún, aceite, leche y gelatinas.

Karina Castro de Domínguez, destacó que en conjunto con el DIF de cada municipio se habilitaron los albergues, en donde se recibieron a las personas que tuvieron que abandonar sus hogares a causa del ingreso de agua.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments