jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesDetienen a pareja por ataque con paquete bomba en Salamanca, Guanajuato

Detienen a pareja por ataque con paquete bomba en Salamanca, Guanajuato

Una pareja fue detenida como presunta responsable del atentado con un paquete bomba en Salamanca, Guanajuato, que dejó dos personas muertas el domingo 19 de septiembre afuera del restaurante Barra 1604. El móvil del crimen fue una deuda millonaria del dueño del comercio con Georgina ’N’ y Eduardo ’N’ con quienes había una sociedad comercial que no terminó bien, informó el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre.

En conferencia de prensa, el fiscal indicó que la pareja se trasladó desde Cortazar hasta Salamanca y gracias a videos de seguridad se logró identificar que llevaba un paquete que simulaba un regalo, el cual contenía el artefacto explosivo que fue realizado artesanalmente.

Existió una sociedad, tenían una relación de sociedad comercial en apariencia para poder llevar a cabo el inicio del negocio de este restaurante. También sabemos por estos testimonios que se aportó una cantidad de dinero millonario y que al final de este acuerdo no hubo una sociedad como tal porque no fue incluido en el inicio de este negocio”, dijo Zamarripa Aguirre.

El fiscal detalló que gracias al análisis del teléfono del repartidor, quien resultó herido por la explosión, fue que concieron el número desde el que se solicitó el servicio para entregar dicho paquete directamente al dueño del restaurante, identificado como Mauricio.

Georgina ’N’ y Eduardo ’N’ serán acusados de homicidio calificado por la muerte del dueño y del gerente del restaurante, así como por tentativa de homicidio por las lesiones a las personas que resultaron heridas tras la explosión.

La pareja, oriunda de Guanajuato, no tiene antecedentes penales y tenía diversos giros comerciales, indicó el fiscal del estado.

“Llevarlo al Bar Barra 1504 y preguntar por el dueño”

La pareja detenida por el atentado con un paquete bomba contrató en Salamanca el servicio de una compañía de mensajería que realiza mandados. El contacto fue a través de WhatsApp y se les citó en un lugar para entregarles el paquete, de acuerdo con las investigaciones.

En el punto de encuentro, Georgina entregó el paquete al repartidor y le dio instrucciones precisas. La mujer le indicó que tuviera cuidado con el paquete y que este fuera entregado al dueño del restaurante, narró el fiscal.

Al llegar al lugar, aproximadamente a las 19:15 horas del 19 de septiembre, el repartidor entregó el supuesto regalo. El dueño y el gerente del negocio salieron a recibirlo y fue este último quien lo abrió y explotó, provocando la muerte instantánea de ambos, así como lesiones al repartidor.

“Llevarlo al Bar Barra 1504 y preguntar por el dueño”, decía un mensaje por WhatsApp que le fue enviado al repartidor y el cual fue recuperado por expertos informáticos de la Fiscalía de Guanajuato tras rehabilitar el sistema operativo en el celular del trabajador del servicio mensajería, el cual resultó dañado por la explosión.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments