Rosendo Anaya al frente de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario

0
149

Para la próxima administración estatal, el campo es una de las actividades más importantes y con mayores retos de afrontar, por ello, el Gobernador electo del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio a conocer que será Rosendo Anaya Aguilar quien quede al frente de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA).

Aseguró que este perfil es una persona trabajadora con gran capacidad, de resultados y una amplia visión política.

“En un momento complicado como el que está viviendo el campo, Rosendo Anaya puede sacar adelante a esta Secretaría por su gran capacidad gestora y atraer recursos del gobierno federal y la parte privada”.

Rosendo Anaya Aguilar es Ingeniero Electromecánico con Maestría en Administración Pública. En tres ocasiones ha sido presidente municipal de Amealco de Bonfil (2009-2012, 2015-2018 y 2018-2021); dentro de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), presidió la Comisión de Atención a Pueblos Indígenas; y fue Diputado Local por el VII Distrito en la LVII Legislatura del Estado de Querétaro.

Como parte de su trayectoria política, también se desempeñó como Gerente Operativo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, y como Director de Servicios Públicos Municipales, ambos en San Juan del Río; además, fue Administrador de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

Con este nombramiento, Kuri González se dijo dispuesto a dar apoyo total al campo queretano con herramientas tecnológicas y de comercialización que permitan potenciar el desarrollo de los productores locales.

“Estoy convencido que tenemos que apostarle mucho a la tecnificación del riego, apostarle mucho al apoyo para los productores y buscar que Querétaro siga siendo punta de lanza a nivel nacional en la llegada de inversiones para la exportación. El reto es muy grande porque tenemos en la Sierra una gran cantidad de productores micro que tenemos que apoyar”, concluyó el Gobernador electo.