jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoPandemia, clima y Afganistán, claves de la Asamblea General de la ONU

Pandemia, clima y Afganistán, claves de la Asamblea General de la ONU

La pandemia de COVID-19, la crisis climática y el triunfo de los talibanes en Afganistán estarán entre los principales asuntos que centrarán la próxima semana la atención de los líderes internacionales en la Asamblea General de la ONU.

La pandemia y las vacunas

Por segundo año consecutivo el COVID-19 marcará la gran cita anual de Naciones Unidas. Si en 2020 se decidió que los jefes de Estado y de Gobierno no viajasen a Nueva York y que ofreciesen sus discursos por vídeo, ahora se utilizará un formato híbrido, con algunos interviniendo en persona y otros desde sus capitales.

A pesar de la emergencia sanitaria se espera que alrededor de un centenar de líderes y muchos ministros se desplacen a la Gran Manzana, lo que hace temer a las autoridades locales que el evento pueda convertirse en un foco de infecciones.

Para la mayoría de países, aún azotados por el virus, la Asamblea General será una ocasión para discutir la lucha contra la enfermedad, la recuperación económica y, sobre todo, la desigualdad en el acceso a las vacunas.

La ONU lleva meses reclamando un plan global de vacunación y presionando para que se multiplique el suministro de dosis a los países en vías de desarrollo, por ahora sin mucho éxito.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments