jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesEn CDMX 45 menores han sido vacunados al ganar amparo

En CDMX 45 menores han sido vacunados al ganar amparo

Al 15 de septiembre en la Ciudad de México 45 menores de entre 12 y 17 años (32 hombres y 13 mujeres) habían sido vacunados contra el SARS-CoV-2 después de que sus padres o tutores obtuvieron un amparo para ello.

Así lo informó la secretaria de Salud, Oliva López, quien indicó que la dependencia que encabeza ha recibido del Poder Judicial 81 solicitudes para inmunizar a igual número de personas menores de 18 años, de las cuales 52 han sido procedentes, siete han sido desechadas y el resto está en proceso.

Son 81 solicitudes, se han desechado si mal no recuerdo por condiciones específicas siete, y se han atendido 50, de estas se procede a la vacunación, es un procedimiento especial que tiene que trasladarse una brigada, se visita en el domicilio, se asegura que esté la persona, que esté el niño, consentimiento informado, se le da la información y se programa la visita para vacunar”, señaló Oliva López, secretaria de Salud CDMX.

En el caso de los menores la vacuna que se aplica es la Pfizer, debido a que -hasta ahora- es la única autorizada por las autoridades sanitarias para este sector de la población.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments