jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesA 11 días de la inundación, se desborda el Río Tula… ¡otra...

A 11 días de la inundación, se desborda el Río Tula… ¡otra vez!

A 11 días de la inundación de Tula, nuevamente se desbordó el río que cruza por esta ciudad hidalguense a causa de las intensas lluvias reportadas en las últimas horas y que generaron escurrimientos en la zona metropolitana del valle de México.

En el Río Tula desembocan las aguas negras de la ciudad y estado de México a través de los túneles emisor oriente y central, lo cual la madrugada del 7 de septiembre inundó más de 3 mil viviendas de nueve colonias, además de daños en otros ocho municipios por donde  atraviesa el caudal.

De acuerdo con las autoridades municipales, “tras las fuertes lluvias registradas en el Valle de México, que provocaron inundaciones en  Tultitlán, Naucalpan, Ecatepec y Coacalco, el río Tula, también se desbordó durante la madrugada de este sábado”.

El desbordamiento del río se generó en el puente Zaragoza, así como en las colonias Cruz Azul, San Marcos, Rancho Chapultepec, El Chamizal, San Lorenzo detrás de “La Chilchota”   Melchor Ocampo y Calle 5 de Mayo en el centro de Tula.

Por este hecho, personal de seguridad pública y de la guardia nacional realizaron labores de perifoneo para llamar a la población en zonas de riesgo a evacuar y prevenir alguna situación de emergencia a su integridad.

En la inundación del 7 de septiembre murieron 14 personas que se encontraban en calidad de pacientes covid19 en el hospital del IMSS de Tula, luego de que el nosocomio resintió el desabasto de energía eléctrica lo que desconectó diversos aparatos -entre estos ventiladores de oxigenación- que mantenían con vida a las víctimas.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments