martes, abril 23, 2024
InicioMundoTexas adjudica contrato de 11 mdd para la construcción de su propio...

Texas adjudica contrato de 11 mdd para la construcción de su propio muro fronterizo

El gobernador de Texas, Greg Abbott informó la adjudicación de un contrato de 11 millones de dólares con dos empresas para que supervisen la construcción del muro fronterizo. “Trabajarán rápidamente para comenzar a construir el muro”, aseguró el mandatario republicano mediante su cuenta de Twitter.

Adelantó que este viernes firmará una ley para aumentar los fondos de seguridad fronteriza a 3 mil millones de dólares. “Estamos tratando de arreglar el fracaso de Biden”, puntualizó.

El contrato fue asignado a un consorcio formado por un empresa de diseño y una empresa de ingeniería. La Comisión de Instalaciones de Texas adjudicó una partida de hasta 11 millones de dólares a Michael Baker International Inc. y Huitt-Zollars, para que administren presupuestos, identifiquen terrenos estatales para la construcción de muros y encuentren “propietarios privados dispuestos a facilitar la construcción”.

A mediados de junio, Abbott anunció que destinará 250 millones de dólares para la construcción de su propio muro fronterizo con México. Lo anterior, debido a que para la administración estatal el gobierno del presidente Joe Biden no ha cumplido con su trabajo y ha instaurado una política de “frontera abierta”.

Abbott también firmó un oficio dirigido a la Comisión de Instalaciones de Texas para que comenzara con la contratación de un gerente de proyecto que lidere y supervise la construcción del muro fronterizo.

Además, anunció la apertura de una página de Internet para que cualquier persona done recursos de manera voluntaria para la construcción del muro fronterizo. Hasta el 31 de agosto se habían recaudado 54 millones de dólares de fondos privados.

A principios de septiembre, el Congreso local envió al gobernador un proyecto de ley -aún no aprobado- para destinar mil 880 millones de dólares adicionales para la seguridad fronteriza, de los que 750 millones se emplearán para construir barreras fronterizas. Abbott considera que al menos mil 179 kilómetros de la frontera necesitan algún tipo de muro de contención.

La empresa Michael Baker International Inc., con sede en Pensilvania, participó en la construcción de 804 mil kilómetros, de los mil 52 que tiene el muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

Este jueves, el gobierno del presidente Joe Biden revocó la decisión del gobernador Greg Aboott de cerrar los puertos de entrada al estado, luego de que miles de migrantes llegaran al sur de Texas.

“Seis horas después de que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos solicitara ayuda de Texas para cerrar los puertos de entrada y asegurar la frontera, la Administración Biden ha cambiado a una estrategia diferente que abandona la seguridad fronteriza y, en cambio, facilita que las personas crucen ilegalmente y para que los cárteles exploten la frontera”, dijo Abbott en una declaración publicada en su página de internet.

“La administración de Biden está en completo desorden y está manejando la crisis fronteriza tan mal como la evacuación de Afganistán. He ordenado al Departamento de Seguridad Pública de Texas y a la Guardia Nacional de Texas que mantengan su presencia en los puertos de entrada y sus alrededores para disuadir los cruces “, enfatizó el gobernador.

Aristegui Noticias

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments