martes, abril 16, 2024
InicioEstadoNo hay riesgo por desfogue de presas: Pancho

No hay riesgo por desfogue de presas: Pancho

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, indicó que los desfogues que se llevan a cabo en varias presas del estado que alcanzaron niveles máximos a causa de las recientes lluvias no ponen en riesgo a la población.

Esto luego de que la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México informó que se podría presentar un eventual incremento en el almacenamiento de la presa Constitución de 1917 en San Juan del Río, por lo que, llamó al Gobierno del Estado a llevar a cabo las medidas de preparación y prevención requeridas.

“Sí hay desfogues prácticamente en todas las presas de todo el estado, pero nada que ponga en riesgo o nada que haya que decirle a la gente que se movilice de su colonia, de su comunidad, de su barrio”, afirmó.

En este sentido, pidió no tensar, y por el contrario, tener prudencia para no alarmar a la población.

Francisco Domínguez, hizo un llamado a las autoridades federales, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y a las coordinaciones municipales a mantenerse atentos y alertas.

Esto ante los niveles que pudieran alcanzar los cuerpos de agua del estado ante las lluvias que se tienen pronosticadas para Querétaro, y por ende, evitar una situación como la presentada en Tula, Hidalgo.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments