lunes, abril 15, 2024
InicioNacionales117 millones de alumnos siguen sin ir a clases derivado de la...

117 millones de alumnos siguen sin ir a clases derivado de la pandemia de COVID-19

Este viernes 17 de septiembre del 2021 la UNESCO alerto que 117 millones de alumnos, el 7.5 de la población escolar, sigue viéndose afectado por el cierre de escuelas como consecuencia de la pandemia.

Stefania Gianini subdirectora de educación de la UNESCO declaró «Sabemos que cuanto más tiempo permanecen cerradas las escuelas, más graves e irreversibles son las consecuencias para el bienestar y el aprendizaje de los niños, sobre todo los mas vulnerables y marginados».

La UNESCO se muestra a favor de la reapertura segura de todas las escuelas, y pide que se recurra en ultimo recurso al cierre total de los establecimientos.

Según el organismo el cierre de prolongado y recurrente en estos dos años han supuesto un retraso en el aprendizaje y han hecho aumentar la tasa de abandono escolar, para la reapertura de las escuelas, ha sido esencial el aumento de medidas de higiene, para evitar la prolongación del virus.

La UNESCO mantiene su petición de que todos los países consideren a los profesores como un sector prioritario para las campañas de vacuna.

-López-Dóriga Digital

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments