viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoHay 10 amparos para vacunar a niños con sindrome de down en...

Hay 10 amparos para vacunar a niños con sindrome de down en Qro

En el estado de Querétaro se alistan 10 juicios de amparos para que sean vacunados contra el Covid-19 menores de 12 a 17 años de edad con síndrome de down.

El abogado, Ernesto Carreño Franco, despacho abogado, dio a conocer que presentarán estos amparos ante el juez de distrito en turno en los próximos días.

“Estamos trabajando otros amparos con niños con síndrome de down que también se les ha negado la vacuna; estamos apunto de presentar 10 casos de amparo, una asociación nos contactó, ya que hay interés en los familiares para que se vacunen”, reveló.

Reveló que dos niñas menores de 12 y 13 años de edad, una con asma y otra con problemas metabólicos y de sobrepeso, ganaron un amparo para recibir la vacuna de Pfizer.

Detalló que el pasado 13 de septiembre interpusieron los amparos y el juez segundo de distrito de procesos penales federales autorizó la suspensión provisional para efecto de que las autoridades federales y estatales, encargadas de las brigadas, vacunen a estas dos niñas que radican en la capital.

El abogado, sostuvo que se está a la espera de que las autoridades correspondientes notifiquen a los padres de familia de las dos niñas para que sean vacunadas.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments