sábado, agosto 2, 2025
InicioEstadoVan 56 casos de COVID-19 y 3 escuelas cerradas en Querétaro

Van 56 casos de COVID-19 y 3 escuelas cerradas en Querétaro

Hasta el corte de este miércoles, ya se han acumulado 56 casos de Covid-19, así como 12 aulas y tres escuelas cerradas en el estado de Querétaro.

El Secretario  de Educación, José Carlos Arredondo Velázquez, indicó que esto forma parte del reporte del regreso a clases presenciales a dos semanas y media.

Detalló que de los 56 casos, 36 se trata de alumnos, 18 de maestros y dos de personal de apoyo o administrativo de escuelas públicas y privadas.

“Quiero informales que para esta semana se acumularon 38 casos confirmados más, que sumados a los 18 de la semana anterior nos da 56 casos en total acumulados  hasta este momento dentro del programa de regreso a clases presenciales”, subrayó.

Agregó que van 12 aulas cerradas y tres escuelas cerradas: una en El Marqués, otra en Querétaro y una más en Pinal de Amoles; aunque, aclaró, las instituciones no tenían la obligación de cerrar, ya que no se registraron brotes.

José Carlos Arredondo Velázquez, reveló que en el municipio Corregidora se han reportado cinco casos positivos de Covid-19 en alumnos; en Huimilpan cero casos; en El Marqués, seis alumnos y un maestro.

Mientras que en el municipio de Querétaro van 23 alumnos, seis maestros y dos de personal de apoyo, para un total de 34 alumnos, siete maestros y dos de apoyo contagiados en la Jurisdicción 1.

En el caso de Amealco, Pedro Escobedo y San Juan del Río, se han registrado cero casos; y en Colón un maestro; para un total de un contagio en un docente en la Jurisdicción 2.

En Cadereyta, suman tres maestros contagiados; en Ezequiel Montes, dos alumnos y un maestro; en San Joaquín dos maestros; y en Peñamiller y Tolimán cero casos positivos, para un total de dos alumnos y seis maestros contagiados en la Jurisdicción 3.

Y en el municipio de Pinal de Amoles van tres maestros; en Jalpan un docente; y en Arroyo Seco cero casos, para un total de cuatro casos detectados de Covid-19 en docentes en la Jurisdicción 4.

El Secretario de Educación, agregó que mil 124 instituciones educativas en el estado ya tienen una autorización para regresar a clases presenciales, por lo que, ya realizan las adecuaciones y la planeación académica necesaria; además, reciben capacitación.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments