viernes, marzo 29, 2024
InicioEstadoConmemoran a Josefa Ortiz de Domínguez en Querétaro

Conmemoran a Josefa Ortiz de Domínguez en Querétaro

Autoridades de los tres ordenes de Gobierno rindieron homenaje a Doña Josefa Ortiz de Domínguez por su participación en el inicio de la lucha por la independencia de México.

En Palacio de Gobierno, se montó una guardia de honor en el busto de la Corregidora y se rindieron honores a la bandera.

En representación del gobernador, Francisco Domínguez, la Directora del Instituto Queretano de la Mujer, Valeria Guerrero Ángeles, resaltó el importante papel de Doña Josefa para el inicio de la lucha de la independencia de 1810.

«Gracias al aviso de la Corregidora, muchos conspiradores pudieron escapar antes de ser detenidos por las autoridades virreinales», recordó.

Apuntó que con el paso de los años, este gran logro de Josefa Ortiz de Domínguez, dio pauta a que cada vez más mujeres se sumen a la lista de personas para el desarrollo de muchos ambitos.

Cabe recordar que la noche del 15 de septiembre, cuenta la leyenda que, la Corregidora dio aviso a Ignacio Allende de que la conspiración había sido descubiera y tenía que llevarle el mensaje al cura Hidalgo a San Miguel de Allende.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments