La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, respaldó los nombramientos de Martha Elena Soto como secretaria de Educación en el Estado y de Raúl Iturralde al frente de la Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ).
Dijo estar segura de que habrá una buena comunicación entre la Máxima Casa de Estudios y dichas dependencias, gracias al trabajo que se ha realizado con quienes serán los funcionarios estatales.
En ese sentido, aseguró que continuar con el regreso de clases presenciales, así como un fomento del desarrollo científico y tecnológico, serán los principales retos de la próxima administración estatal.
«La expectativa es muy buena, tenemos una buena relación con el maestro Iturralde y con Martha Elena Soto, estoy segura que tendremos muy buena interlocución con ella. Creo que vienen grandes retos para la educación en Querétaro y desde la parte que nos toca a nosotros, como educación superior, estoy segura que contaremos con ella para lo que sea necesario».
García Gasca añadió que otros de los retos a los que se enfrenta el gobierno estatal es la brecha digital, la inclusión en la educación y la Ley General de Educación Superior, la cual no ha sido atendida en su totalidad.
Agustín Murillo