FECOPSE ayudará a los trabajadores de los mercados a resolver dudas y a llenar su registro de vacunación, ya que varios tianguistas no se han vacunado por no saber usar una computadora y/o página web, sobre todo las personas de la tercera edad, así lo detalló su presidenta, Rocío Alvarado.
«Nosotros cómo representante de los comerciantes, a los que lo necesiten y requieran también se les está apoyando con asesorarlos cómo obtener el pase a la vacuna esto con la finalidad de que nadie se quede fuera».
Rocío Alvarado, recordó que hay comerciantes de la tercera edad, quienes no saben utilizar una computadora, entrar a una página web o llenar un registro, por tal motivo, es necesario el contar con el apoyo de alguien que los guíe y los oriente durante el proceso.
Además, añadió que desde el inicio de la jornada de vacunación, entre los comerciantes de tianguis y mercados es necesario mostrar el comprobante de vacunación, por cuestiones de seguridad.
Para finalizar, la presidenta de la FECOPSE, adelantó que también ya se esta trabajando de la mano con el Comité Técnico de la Salud y COPARMEX para la realización de una campaña de «concientización», aunque no quiso dar muchos detalles porque aún se encuentra en planes, si expresó que el día jueves se dará a conocer los puntos y los días que se realizará esta campaña.
Gloria Cervantes