Sector de Centros de Entretenimiento, Bares y Discotecas, buscan desarrollar junto a una empresa de tecnología una aplicación que cuente con un medidor de CO2 de manera digital, y con ello tener la información de la calidad del aire desde un dispositivo móvil, así lo detalló su presidente, Emilio Lugo.
«Estamos acercándonos a una empresa de tecnología, para que nos puedan crear un medidor de CO2, que te baje una aplicación y en tu aplicación se mida junto con los medidores externos, vamos a buscar todas las maneras posibles de cómo si podemos trabajar».
El presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Bares y Discotecas, detalló que la principal función de desarrollar un medidor de CO2 que te baje directamente a una aplicación es tener la información de la calidad del aire desde un dispositivo móvil, y así poder tener un control más certero sobre la temperatura y medición de dióxido de carbono.
Además añadió que, en cuanto a costos, el desarrollar su propio C02 con el plus de una aplicación, es más costeable que comprar un medidor convencional en línea.
Emilio Lugo, recordó que aún se están en platicas con la empresa de tecnología, ya pronto esperan poder tener un prototipo del medidor.
Para finalizar, expresó que su sector es el más interesado de buscar nuevas estrategias para poder ofrecer un ambiente seguro y cumpliendo con todos los lineamientos de seguridad, es por eso que decidieron desarrollar su propio medidor de CO2.
Gloria Cervantes