El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, José González, afirmó que la unidad interna del partido tendrá que ser la prioridad del nuevo dirigente nacional.
Destacó que en las entidades, así como a nivel nacional, cuando salen juntos los panistas se obtienen buenos resultados, por lo que, quien vaya a estar al frente del blanquiazul, debe de tener las habilidades para unir a los militantes y buscar un proyecto en común.
En ese sentido, afirmó que el gobernador, Pancho Domínguez, cuenta con un perfil apto para este puesto, sin embargo, será su decisión si buscaría el cargo.
“Una de las cuestiones principalmente es la unidad del partido, cuando Acción Nacional sale unido a cualquier contienda gana, el nuevo líder tendrá que tener esa facilidad y ecuanimidad para con todos los líderes estatales y que los panistas se suman al partido, no a un solo liderazgo”.
El legislador local afirmó no tener interés en formar parte de alguna dirigencia, pero aseguró que se sumará a quien resulte ganador a finales de este año.
Agustín Murillo