Centros de entretenimiento ubicados en el Centro Histórico y Juriquilla, solicitarán a partir del lunes 30 de agosto, el certificado de vacunación y/o prueba PCR negativa, para poder acceder a estos establecimientos, así lo detalló el presidente de la Asociación de Empresarios y trabajadores de Bares y Discotecas, Emilio Lugo García.
«Estamos haciendo nuevas propuestas, te voy adelantar, la próxima semana vamos a pedir pruebas de 5 días PCR, o el certificado de vacunación, para los mayores de 18 años».
Emilio Lugo, explicó que esta medida se estará ejecutando a partir del lunes 30 de agosto en 5 de los 9 antros que se encuentran abiertos entre las zonas del Centro Histórico y Juriquilla.
El proceso para poder acceder consistirá en mostrar en la entrada la prueba PCR negativa de no más de 5 días, se verificará nombre y fecha de la prueba, en caso del certificado de vacunación de igual manera de mostrará a la entrada del antro o bar.
Con ello, se pretende garantizar mayor seguridad a las personas que acudan a un centro de entretenimiento, además de incentivar el acudir a vacunarse, sobre todo entre la población joven.
Emilio Lugo, expresó que aunque aún no se sabe si la respuesta será positiva o negativa por parte de las personas, por aplicar esta medida, si enfatizó que es momento de poner todas las cartas sobre la mesa, pues seguirán buscando varios métodos para que las personas confíen en acudir a sus establecimientos, pues hay empleados, trabajadores y familias enteras que dependen de este giro.
Gloria Cervantes