Más de 4 mil cubre bocas se regalaron en menos de dos horas en calles del Centro Histórico, esto, durante el inicio de la campaña de «Concientización» realizada por la Asociación de Empresarios y Residentes del Centro. el cual busca generar conciencia sobre la importancia de su uso para poder frenar los casos de COVID-19 en el estado. Así lo expresó su presidente, Alfredo Serrano.
«Fue rápido, fue cómo a la una de la tarde que terminamos de repartir el último cubre bocas, vimos una respuesta muy buena, creemos que con las medidas que se están tomando las personas han tenido una respuesta diferente».
Más de 30 comerciantes en punto de las 11 de la mañana empezaron a repartir los cubre bocas en los puntos de la calle Zaragoza y Paster, para después moverse hasta el jardín de Corregidora y jardín Guerrero.
Teniendo una respuesta favorable por parte de las personas que transitaban por el lugar, ya que en menos de dos horas lograron terminar con más de 4 mil cubre bocas y en su mayoría fueron entregados a personas de la tercera edad, adultos y jóvenes.
El presidente de la Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico, se dijo satisfecho con la respuesta de la campaña y esperan que así las personas tomen conciencia de la importancia de su uso, pues depende de esto el poder frenar los casos de contagios COVID-19, además de poder regresar pronto al escenario «A».
Para finalizar, detalló que, aunque aún no se tiene nada confirmado, se podría estar realizando otra entrega de cubrebocas el día domingo para apoyar el regreso que clases.
Gloria Cervantes