El gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri González, recibirá dinero en caja para cerrar el año.
El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, refirió que la titular de la Secretaría de Finanzas, Cecilia Bustamante Mier y Teran, ya le informó al equipo de transición el monto que se dejará para cubrir el perdio del 1 de octubre al 31 de diciembre.
Aseguró que el monto que se dejará es para cubrir los pagos de sueldos de los funcionarios publicos, así como los aguinaldos y primas vacacionales.
«Ya sabe que tiene cubierto del 1 de octubre hasta el 31 de diciembre las quincenas, aguinaldos, primas vacacionales y pensiones y tiene un fondo de libre disposición», detalló.
Agregó que también se deja un fondo libre al gobernador electo, del cual no dio a conocer cifras.
El mandatario estatal garantizó que se deja cero deuda para la siguiente administración, ya que durante este sexenio se liquidó el monto heredado por pasados gobiernos.
En cuanto a la situación de Ricardo Anaya Cortés, señaló que como gobernador no le corresponde opinar y más por tratarse de un tema de la Fiscalía General de la República (FGR).
Finalmente, Indicó que la próxima semana decidirá sí buscará participar en la elección para la dirigencia del PAN a nivel nacional.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator