El 70 por ciento de la población penitenciaria del estado de Querétaro se ha vacunado contra Covid-19.
El Comisionado Estatal del Sistema Penitenciario, Miguel Ángel Contreras Álvarez, informó que al momento se lleva la aplicación de la vacuna antiCovid mil 532 personas privadas de la libertad de los cuatro Centros de Reinserción Social (Ceresos), y que representa casi el 70 por ciento de la población total penitenciaria.
“Al día de hoy, de las personas que estuvieron internas, porque hay que tomar en consideración que diariamente hay libertades, hemos logrado vacunar con el apoyo dela Secretaría de la Defensa Nacional a mil 532 privadas de la libertad de los cuatro centros penitenciarios”, destacó.
Señaló que desde que arrancó la pandemia en marzo del 2020, se han registrado 53 contagios y un fallecimiento a causa del Covid-19.
Sin embargo, desde que inició la realización de pruebas de diagnóstico al ingresar a los centros penitenciarios, ya no se han registrado contagios.
Contreras Álvarez, aclaró que la reactivación de las visitas de los familiares, será hasta que lo autorice el Comité Técnico de Salud.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator