El titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Carlos Rodríguez Di Bella, dio a conocer que se prevén lluvias prolongadas, pero no intensas, por lo que el sábado hasta un 85 por ciento de probabilidad de precipitaciones y el domingo un 50 por ciento.
Lo anterior, debido a la presencia del huracán Grace que se espera toque el puerto de Veracruz, provocando precipitación en la zona sur y centro del país.
Con esto, también se presentará una disminución de temperatura con mínimas de 13 y máximas de 17 grados.
“Probablemente en la tarde y noche de mañana el domingo tendremos bastante concentración de humedad y por consiguiente tendremos precipitaciones importantes, pero no intensas, salvo algunos puntos”.
Rodríguez Di Bella detalló que las delegaciones que presentarán más precipitaciones serán Santa Rosa Jauregui y Felipe Carrillo Puerto.
Por último, hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones y seguir los reportes del clima a través de las redes sociales de Protección Civil Municipal.
Agustín Murillo