El presidente de la Alianza por el Centro Histórico, Antonio Torres, dio a conocer que se encuentran en diálogo con las autoridades para brindar apoyo a los pequeños comercios en la adquisición de medidores de dióxido de carbono.
Lo anterior, al ser este instrumento una medida sanitaria necesaria con la entrada del estado al escenario B.
Antonio Torres detalló que el costo de los medidores de CO2 oscila los 2 mil pesos, costo que no pueden cubrir algunos comerciantes, además del desabasto de estos aparatos que hay en el mercado.
«El problema en el Centro Histórico y en algunos mercados es que hay pequeños comercios que desafortunadamente no pueden costear los medidores de CO2, los cuales en este momento tienen un precio de 2 mil pesos, se puede adquirir hasta en 700 pesos si se trae de China, pero tarda, tres semanas en llegar a Querétaro, por eso estamos dialogando con las autoridades para pedir su apoyo».
Por ultimo, reconoció la responsabilidad de los comerciantes del Centro Histórico por acatar los lineamientos sanitarios, a la vez que solo menos de 10 han sido clausurados por no cumplir dichas medidas.
Agustín Murillo