Este año el Grito de Independencia en Querétaro será privado nuevamente, debido a la tercera oleada de la pandemia del Covid-19.
El Oficial Mayor de Gobierno del Estado, José de la Garza Pedraza, informó que la indicación del gobernador es que no haya aglomeración en Plaza de Armas la noche del 15 de septiembre.
Señaló que en la ceremonia será encabezada por el goberandor del estado, Francisco Domínguez, su familia, los representantes de los otros poderes y algunos funcionarios estatales.
«Se trata de seguir con todos los protocos de salud y va suceder igual que el año 2020, el gobernador da el grito, es como debe de hacerse como lo ha hecho los 5 años anteriores, pero no va haber ni invitados ni festejos en las plazas», expresó.
Recalcó que las demás plazas públicas tampoco se contempla llevar a cabo algun evento, únicamente la pirotecnia al momento de la ceremonia del grito.
Aunado a ello, detalló que horas previas al evento se cerrarán las calles aledañas a Plaza de Armas, para evitar que las personas puedan acercarse.
José de la Garza Pedraza, también sostuvo que no se llevará a cabo el desfile del 16 de septiembre en avenida Zaragoza, ya que no existen las condiciones sanitarias para este tipo de eventos en donde es dificil controlar la sana distancia y las demas medidas sanitarias.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator