CANACO reconoce al Comité Técnico de la Salud, por mantener los horarios y los aforos permitidos en los comercios ya que con estas medidas no podrán en riesgo la poca recuperación económica, pese al cambio del escenario «B», así lo detalló su presidente, Fabián Camacho Arredondo.
“Desde la Cámara de Comercio, valoramos que es una medida necesaria y reconocemos el esfuerzo del ejercicio del Comité Técnico que hizo al atender el llamado de las cámaras para contribuir a un proceso de reactivación económica que no deje de vulnerar el tema de salud, a partir de ahora, cómo sociedad tenemos la responsabilidad de romper este cinturón de contagios”.
Fabián Camacho, recalcó que esta decisión por parte del Comité Técnico, fue muy acertada, pues no se estará afectando a los comercios con medidas restrictivas que lleguen a repercutir a la recuperación económica, mientras que, por otra parte, no se estará descuidando, ni relajando las medidas sanitarias.
El presidente de la CANACO, detalló que ahora el siguiente paso para los comercios legalmente establecidos será seguir respetando los aforos y horarios permitidos, cómo el adquirir el CO2, que sirve para poder calcular el contenido de dióxido de carbono en el aire, en los establecimientos.
Fabián Camacho, detalló que la compra de estos medidores de CO2, representará una inversión entre los quinientos a los mil pesos, dependiendo el espacio del comercio, pero se buscará gestionar los medidores, para cumplir con las medidas y evitar que paren las actividades nuevamente.
Para finalizar, expresó el compromiso que se tiene desde la CANACO, para frenar los casos de COVID-19, además de los continuos llamados para fomentar el consumo responsable.
Gloria Cervantes