En sesión solemne de Cabildo, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, entregó cinco preseas y tres homenajes póstumos a queretanos que han destacado gracias a su trabajo de servicio a la sociedad a través de la cultura, educación, salud y deporte.
La presea “German Patiño” fue entregada a la Rondalla de la Universidad Autónoma de Querétaro; la presea “Epigmenio González” a José Pedraza Tovar, por su trabajo educativo y a favor de los centros de readaptación social de la entidad.
La presea “El Mago Septién” a Ma. Soledad Castro, montañista destacada por sus logros en esta disciplina a nivel mundial; “Fray Isidro Félix» a Patricia Guadalupe Luna, por su labor educativa y en investigación. En tanto, Laura Nayetzi Cabrera fue galardonada con la presea “Damián Carmona”, gracias a su trabajo en el sector salud durante la pandemia y la logística en la administración de la vacuna contra Covid-19.
Asimismo, se entregaron los homenajes póstumos a Refugio Carrillo, por su labor educativa; Francisco Miguel Rebell, actor y fundador del teatro “Corral de Comedias” y a Juan Servín Muñoz, destacado docente de la Universidad Autónoma de Querétaro y funcionario público.
Por último, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, destacó a los homenajeados por ser parte fundamental en la historia de la demarcación, así como un ejemplo de la grandeza de la sociedad queretana.
“La entrega de estos reconocimientos y los homenajes que rendimos hoy tienen un matiz muy particular, cada una y cada uno de ustedes, así como quienes hayan recibido hoy un homenaje póstumo son representantes ejemplares de la grandeza de nuestro municipio”.
Agustín Murillo