A pesar de que el Estado de Querétaro ha regresado al Escenario B, se mantiene el regreso a clases presenciales a partir del 30 de agosto.
El Vocero Organizacional de Gobierno del Estado, Rafael López González, señaló que el cambio de escenario en el estado no influye en regresar a las aulas, ya que se considera como una actividad esencial.
Aseguró que este regreso a clases sera voluntario, cauto, gradual y escalonado, para garantizar la integridad del personal administrativo, docente y de los alumnos.
«El Escenario B no es un impedimento para el regreso a clases, por que lo que pasa o rige el regreso a clases es que sean seguras, es decir, hacerlo bien, en este hacerlo bien se ha insistido en estos valores que deben acompañarlo como el ser cauto, gradual y escalonado», expresó.
Aunado a ello, indicó que la responsabilidad de los padres de familia es cuidar la salud de sus hijos y evitar reuniones con otros niños despues de acudir a la escuela, ya que podrían relajar las medidas y contagiarse de Covid-19.
Rafael López González, consideró que si algún niño presenta algún sintoma de enfermedad respiratoria, evitar enviarlo a la escuela, para evitar riesgo de contagio con los demás compañeros.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator