La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en conjunto con el Municipio de Querétaro inauguraron la restauración de la cancha de básquetbol del parque Rubén Jaramillo y un mural histórico, en el marco del Día Internacional de la Juventud.
El alcalde de la capital, Luis Nava, reiteró su compromiso con los jóvenes queretanos en brindarles cada vez más oportunidades y resaltó la importancia de contar con herramientas para un desarrollo sano de este sector.
“Es importantísimo que los jóvenes cuenten con las herramientas, con los espacios, pero también con las actitudes que les permitan enfrentar con éxito esas dificultades que presenta la vida y esos retos. Les quiero decir que cuentan con nosotros, aquí estamos a la orden de todas y todos ustedes. Nosotros estamos para hacer equipo, para servirles y juntos lograr salir adelante”.
Por su parte, el representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Kristian Hölge, afirmó que la capital es un ejemplo para muchos municipios en la prevención del consumo de alcohol y drogas, así como en la promoción de un estilo de vida saludable.
Estas acciones forman parte del programa «Juega Vive», el cual está dirigido a jóvenes de 13 a 18 años para mejorar la regulación de emociones y fortalecer las habilidades para la vida a través del deporte.
Agustín Murillo