En el cierre del mes de Julio, 50 pequeños comercios en el estado fueron reportados por no acatar los protocolos de seguridad al ingreso de los establecimientos, así lo detalló el presidente de la CANACOPE, Sergio Martín de León.
«Al rededor de 50 comercios tuvimos en el cierre Julio, ahora en esta primera quincena de agosto no tenemos un registro, creemos que el mensaje se ha entendido que lo han captado y bueno, estaremos muy atentos».
Sergio Martínez de León, detalló que los 50 pequeños comercios en su mayoría dejaron de tomar la temperatura corporal, no contaban con tapete sanitario a la entrada y no se estaba respetando los aforos permitidos.
Ademas, añadió que las quejas emitidas en la CANACOPE de los negocios que no estaban respetando las medias de sanidad en su mayoría fueron por los mismos consumidores a través de las redes sociales, siendo la plataforma de Facebook, donde más evidenciaban la relajación total de los protocolos.
Para finalizar el presidente de la CANACOPE, hizo un llamado a los pequeños comercios a no relajar las medidas de seguridad y también invitó a la ciudadanía a reportar los lugares que no estén respetando los protocolos establecidos por las autoridades de salud, para evitar los contagios de COVID-19.
Gloria Cervantes