Al cuestionar cómo la animadversión en diversos sectores frena el diálogo para ver por el bien del país, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, llamó a la reflexión para dejar atrás eso, pues si bien hay diferencias con la Cuarta Transformación, también se puede proponer para que ésta sea mejor.
Desde Ciudad Juárez, el mandatario local manifestó la necesidad para que la ciudadanía valore y haga un justo balance de los esfuerzos que liderazgos, como el del presidente Andrés Manuel López Obrador, llevan a cabo para para lograr un cambio en México, esto, en temas en los que hay diferencias, pero también en lo que existen coincidencias.
“Esto resulta fundamental para transitar, dejar de lado la confabulación de intereses, la exacerbación de ánimos, para analizar los propósitos y objetivos que plantea un proyecto como el de López Obrador, sin que esto signifique una claudicación, por el contrario, para que la oposición sea lúcida, inteligente y para cuando sea necesario se una a impulsar los cambios que el país necesita”, expresó.
Corral Jurado lamentó que la polarización pone un alto al diálogo que puede haber entre la oposición y la 4T para encontrar e impulsar propuestas que permitan construir un país más justo, incluyente e igualitario.
Por lo anterior, el gobernador de extracción panista llamó a trabajar todos juntos por un mejor futuro, con respeto a las diferencias y con el ánimo para impulsar puntos en común, ya que, dijo, de lo contrario “simplemente estamos condenados a reciclar odio, polarización y desigualdad”.
Claro que hay diversos temas en los que podemos diferir y proponer cómo la 4T podría ser mejor, el gran problema es que la polarización que se genera desde polos opuestos pareciera nulificar el diálogo, la capacidad para intentar una lectura distinta que contribuya a dar soluciones integrales para la nación”, sostuvo.
Excélsior