La planta separadora de residuos del Municipio de Querétaro continúa trabajando al 50 por ciento de su capacidad, luego de mantenerse cerrada por algunos meses debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.
La titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, detalló que de 400 a 600 toneladas de residuos son tratadas diariamente, de las cuales, el 40 por ciento se recicla, entre los cuales se encuentran materiales como: metal, vidrio y plástico y cartones.
Cabe destacar que la planta separadora de basura tiene una capacidad de tratar hasta mil 200 toneladas de residuos por día.
“La planta se encuentra operando de manera regular, se reciben y procesan aproximadamente de 400 a 600 toneladas diariamente de lunes a sábado, la empresa no ha dejado de seguir el protocolo sanitario y se encuentran inspectores supervisando”.
Recordó que el Municipio de Querétaro trabaja en conjunto con las autoridades estatales para definir cuando se retome el trabajo en su totalidad en la planta separadora.
Por último, Haro de la Torre añadió que al momento ningún trabajador se ha contagiado de coronavirus, gracias a los protocolos sanitarios que se han implementado.
Agustín Murillo