Universidad Autónoma de Querétaro están dispuestos a extender horarios en el centro de vacunación, para la jordana de inoculación de los jóvenes de 18 a 29 años, todo con el objetivo de agilizar el proceso, así lo detalló la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca.
“Si tenemos un bajo índice de vacunación que nos esta impidiendo el avance que quisiéramos, pues entonces es agilizar el mecanismo de vacunación, para que sea más rápido, pues todavía tenemos entidades que no han iniciado su vacunación de 30 años, entonces ya le tenemos que dar mucha más celeridad, nosotros hemos propuesto incluso cómo somos centros de vacunación podemos abrir un turno por la tarde si hay las condiciones y el apoyo desde luego”.
Teresa García Gasca, comentó que los horarios que se manejan en el centro de vacunación ubicados en la UAQ, es de ocho de la mañana a dos de la tarde, pero con el apoyo de las autoridades correspondientes, podrían extender su horario para poder agilizar los procesos y con ellos obtener que para en el mes de octubre la mayoría de las personas puedan estar vacunadas.
Además, agregó que hay 4 espacios universitarios disponibles para ser utilizados cómo centros de vacunación, ubicados en Juriquilla, San Juan del Rio, Jalpan y Aeropuerto, que siguen a disposición para ser usados y así poder agilizar el proceso de vacunación.
Para finalizar, la rectora expresó que, para poder avanzar más rápido, es tema de colaborar y apoyarse unos con los otros, por lo cual, la Universidad Autónoma de Querétaro están dispuestos en apoyar en todo lo que sea necesario.
Gloria Cervantes