miércoles, abril 24, 2024
InicioEconomíaGana 0.33% el peso y se cotiza debajo de los $20 por...

Gana 0.33% el peso y se cotiza debajo de los $20 por dólar

El peso mexicano se apreciaba el jueves en espera de la publicación de datos de creación de empleo no agrícola en Estados Unidos el viernes, pero en un mercado atento a posibles nuevas restricciones ante el repunte de casos de la variante Delta del coronavirus en el mundo.

La moneda local cotizaba en 19.9142 por dólar, con una ganancia del 0.33 por ciento frente a los 19.9800 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

«Mañana (viernes) será relevante evaluar el desempeño del empleo en Estados Unidos», dijeron analistas de Monex en una nota enviada a clientes. «El dólar ha estado considerando durante algunas semanas algún tipo de señal para un eventual ciclo de alza en la tasa de interés», agregaron.

El mercado también se mantenía atento al avance de la variante Delta del coronavirus, dijeron los expertos, y a las posibles nuevas restricciones a la actividad económica que puedan establecerse en el mundo.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reveló el miércoles que la variante Delta ya está presente en dos tercios del continente americano, algo que le preocupa pues es más contagiosa y solo el 18 por ciento de la población de América Latina y El Caribe está vacunada.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments