En lo que va del año se han recolectado más de mil 600 toneladas de maleza y azolve en los drenes de la capital, sin embargo, ha disminuido la presencia de residuos y tiliches en estas áreas.
Así lo confirmó la titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, quien agradeció a los ciudadanos por evitar tirar residuos a los drenes.
Recordó que durante el 2020 se recolectaron más de 19 mil toneladas de maleza, azolve, residuos y tiliches, como parte de los trabajos preventivos que se realizan durante todo el año.
«La mayor parte de lo que estamos recolectando en este momento en los drenes es azolve y mucho lodo, tiliches grandes no hemos encontrado. El lodo y maleza que hemos encontrado es a causa de las lluvias que se han presentado, por lo que continuamos en coordinación con otras dependencias en la limpieza de los drenes», comentó.
Por último, reiteró el llamado a la población a llamar a la línea 070 para que personal del Municipio pasen a recolectar los tiliches a domicilio.
Agustín Murillo