Lluvias registradas en el estado benefician a presas, sobre todo en Jalpan de Serra, ya que de acuerdo con el líder de la Unión Ganadera, Alejandro Ugalde, las precipitaciones han dejado como resultado que las presas de este municipio tengan abastecimiento de agua para todo el año.
“En Jalpan básicamente ya está llena la presa, y esto nos da oportunidad de que por lo menos vamos a tener este vital liquido todo el año”.
Alejandro Ugalde, expresó que estas lluvias en Jalpan de Serra han sido aprovechadas para los campos y la siembra, el almacenamiento de agua, forrajes, como para el aprovechamiento de los animales.
Otros lugares donde se han visto beneficiados con las lluvias registradas en el estado es Landa de Matamoros donde sus presas se encuentra al 100% de su capacidad. Por otro lado, Arroyo Seco, no ha corrido con la misma suerte, pues, aunque también se han presentado lluvias en este municipio, no ha sido suficiente para poder amortiguar estragos de las sequias.
Para finalizar el presidente de la Unión Ganadera, comentó que estas lluvias han mejorado los campos y praderas de manera considerable, y se espera que continúan así, sobre todo con las próximas lluvias esperadas en el mes de septiembre.
Gloria Cervantes