Durante el 2020 se estima que en Querétaro aumentó significativamente el consumo de drogas legales a causa de los confinamientos por la pandemia del Covid 19.
El Comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones, Guillermo Tamborrel Suárez, señaló que esto se debe a que las personas buscaban un distractor a causa de estar en casa y además, se les dificultaba salir a consumir drogas ilegales.
«Durante el 2020 sí hubo un incremento en el consumo de drogas en general pero básicamente drogas legales como alcohol y tabaco. Hoy por hoy sobre todo para los menores de edad, la marihuana está en la zona en el limbo, porque para unos jóvenes la marihuana es legal y para otros no», expresó.
Sin embargo, destacó que el consumo de drogas ilegales disminuyó a causa del confinamiento y para los consumidores les era dificil conseguir alguna sustancia.
Guillermo Tamborrel Suárez, puntualizó que actualmente la droga ilegal más consimida es la marihuana y le sigur la metanfetamina, mienteas que en las legales se encuentra en primer lugar el consumo de alcohol.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator